Como parte de la renovación de unidades que está llevando a cabo la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, Volvo Buses, será la armadora responsable de proveer 191 unidades ProCity para este sistema de transporte , siendo éste uno de los pedidos más grandes en los últimos años y el mayor para RTP en la última década.

Dentro de estas 191 unidades se entregarán 44 con elevadores para silla de ruedas, lo que permitirá el acceso de personas con discapacidad. Estos autobuses Volvo ProCity serán fabricados acorde con los requerimientos de transporte del Distrito Federal y a las especificaciones de RTP. Podrán transportar hasta 100 pasajeros, 31 sentados y 69 de pie, incluyendo espacio para una silla de ruedas.

Las unidades estarán equipados con frenos neumáticos de disco, sistema de frenado antibloqueo regulados electrónicamente (EBS y ABS) y sistema de control de tracción (ASR) e incluirán una suspensión de auto nivelación para garantizar una misma altura de la plataforma durante el funcionamiento de la unidad, lo que permitirá un viaje más confortable para los usuarios.

Contarán con un motor a diesel Euro V, transmisión automática con retardador, sistema eléctrico multiplexado, cuatro cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS, y Wi Fi entre otras características.

Volvo Buses, a través de su servicio postventa, responderá por el mantenimiento preventivo y correctivo de estas unidades, las cuales cuentan con piezas de larga duración y procesos simplificados para aumentar el tiempo de uso del vehículo.