El fabricante anunció el lanzamiento de sus motores X12 y X15 en su versión EPA 2021, los cuales se construyeron sobre la arquitectura probada de los EPA 2017, enfocados a clientes que operan camiones Clase 8 en el mercado norteamericano.

“Los productos de servicio pesado de Cummins EPA 2021 se diseñaron con base en tres principales atributos: mayor tiempo de actividad, mejor costo total de propiedad y óptima capacidad de conducción”, precisó Brett Merritt, vicepresidente del negocio de motores en carretera de Cummins.

Al satisfacer estas prioridades, dijo, los productos de la compañía ofrecerán un mejor rendimiento para los resultados finales del cliente.

Con el objetivo de aumentar el tiempo de actividad de los vehículos, Cummins ha ajustado el programa de servicio de los motores X12 y X15 para que coincidan el cambio del filtro de combustible y del aceite, lo que maximizará el uptime de las unidades.

Para promover un mejor costo total de propiedad (TCO), Cummins hizo que los trenes motrices 2021 fueran aún más eficientes. En 2020, con su serie X15 Efficiency, que cumple con la EPA 2021, ha demostrado hasta un 3,5% más de ahorro de combustible en comparación con el producto de 2019. En 2021, los clientes de la serie X15 Efficiency en combinación con la transmisión Endurant HD pueden ganar un 1,5% adicional en economía de combustible.

Aquellos transportistas que requieren más de 500 hp y ​​que incorporan la serie X15 Performance, pueden acceder a una mejora de eficiencia de combustible de hasta un 2 por ciento, en comparación con la versión EPA 2017.

Los clientes del X12 también tendrán acceso a este beneficio, con una mejora de hasta un 2,5% en el motor base y un porcentaje adicional del 1,5% dependiendo de la configuración del tren motriz.

La serie X15 Performance 2021 ofrecerá recientemente características selectas del tren motriz que anteriormente no estaban disponibles por encima de los 500 caballos de fuerza. Características como SmartCoast, Predictive Cruise Control y Predictive Road Speed ​​Governor serán una realidad para los clientes con sistemas de propulsión manuales automatizados en 2021.

Los clientes pueden visitar la nueva herramienta PowerSpec basada en la nube a través de powerspecweb.cummins.com para obtener ayuda con las especificaciones del vehículo, descripciones de funciones y más.

Leer: Auto Express Oriente adquiere 50 T680 con X15 y Endurant