La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) invitó a los propietarios de vehículos del transporte público a aprovechar los subsidios en recargos por el pago de derechos, así como por cambio de propietario y baja de unidades, que estarán vigentes hasta marzo.

Merari Hernández Bahena, subdirectora de Permisos y Concesiones de la SMyT, informó que los mismos subsidios aplicados al servicio particular también están vigentes para el transporte público hasta el 31 de marzo, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar el beneficio fiscal.

Recordó que los subsidios aplicados son del 75 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones derivado de la falta de pago oportuno en el refrendo anual.

Cien por ciento en el costo de cambio de propietario; este mismo porcentaje aplica en el pago de la baja local y baja foránea.

Con los subsidios aprobados, explicó Merari Hernández, se beneficiará a tres mil 83 rutas (que representan el 61.2 por ciento del total estatal) y a nueve mil 896 taxis (52.3 por ciento), que aún no realizan su refrendo y tienen adeudos.