Lightning eMotors dio a conocer que sus vehículos eléctricos comerciales desplegados en diversas flotas superaron los cinco millones de millas en el mundo real.

Hasta la fecha, el fabricante de vehículos eléctricos y vehículos comerciales de servicio mediano con cero emisiones ha entregado más de 600 unidades a clientes y distribuidores; y sus automotores operan en más de 80 depósitos de flotas en América del Norte.

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«Este hito no sería posible sin el trabajo de cientos de empleados dedicados de Lightning que desarrollan, fabrican y respaldan nuestros vehículos», dijo Tim Reeser, cofundador y director ejecutivo de Lightning eMotors.

No obstante, el directivo señaló que «éste no es el comienzo» del viaje de la compañía, ya que se trata de una pionera en la electrificación de vehículos comerciales y «cinco millones de millas es un gran logro y un testimonio de nuestro estado como un fabricante maduro de vehículos eléctricos que despliega una cantidad significativa de vehículos en el mercado”.

A través de un comunicado, la empresa detalló que este logro histórico se mide a través de su plataforma de telemática Lightning Insights, específica para vehículos eléctricos de la compañía; y que además del kilometraje, Insights rastrea más de 150 otros puntos de datos, incluida la ubicación del vehículo, el estado de carga, el uso de energía, la eficiencia, el estado del vehículo y más.

De acuerdo con los datos de rendimiento, los vehículos de la generación actual de Lightning brindan un tiempo de actividad operativo que puede competir con las flotas de diésel establecidas, lo que refleja las inversiones que la empresa ha realizado en los últimos dos años en sistemas de calidad y operaciones de servicio al cliente. Además, los vehículos Lightning han mitigado alrededor de 9 millones de libras de las emisiones de CO2 en carretera.

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Este hito demuestra el impacto que nuestros vehículos eléctricos comerciales pueden tener en los aspectos ambientales, logísticos y financieros de las operaciones de flota de nuestros clientes”, señaló Nick Bettis, vicepresidente de operaciones de marketing y ventas de la compañía.

“Estamos emocionados de que nuestros empleados, socios, inversionistas y clientes viajen con nosotros en el próximo capítulo de la electrificación de flotas de Lightning eMotors”, agregó Reeser.

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