Con un panorama de mayor estabilidad para la cadena de suministro en el que la demanda de vehículos nuevos se mantiene a tope, Kenworth Mexicana prevé cerrar 2023 con la comercialización de más de 12,000 unidades Clase 8, cifra que llevaría a la armadora a conquistar un año récord en su historia, desbancando así a 2007.

Al respecto, Luis Reyes, director comercial de la armadora en territorio nacional, comentó que la primera mitad del año fue muy positiva para la compañía, periodo en el que ante el crecimiento del 32% experimentado por la industria de vehículos de carga Clase 8, Kenworth Mexicana reportó un incremento del 40 por ciento. 

Durante el primer semestre, dijo, la armadora rebasó en tres ocasiones la meta de 1,000 unidades comercializadas al mes y, de cara a la segunda parte de 2023, el directivo confía en mantener esa tendencia, cifra que en otros años estaba reservada para diciembre, periodo que históricamente suele ser el de mayor venta. Incluso en julio ya se consiguió la meta. 

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Respecto a las acciones previstas por Kenworth Mexicana para los próximos meses, Reyes hizo referencia a dar continuidad a los festejos de los primeros 100 años de la armadora en el mundo; para la ocasión, la marca lanzó el T680 edición conmemorativa, vehículo del que, en un inicio, se consideraron únicamente 100 unidades, pero ante la buena aceptación de los transportistas nacionales, la cifra ya va en 150.

Acerca del resto de modelos de su gama, el directivo destacó la preferencia de los clientes por su vehículo insignia el T680 Next Gen, incluso en países latinoamericanos como Colombia, en el que el T800 se mantenía como el gran favorito.

Sobre el T380, diseñado tanto para el reparto regional como para diversas aplicaciones vocacionales, comentó que tiene gran potencial, por lo que ahora, con una mejor perspectiva en la cadena de suministro, el directivo confía en llevarlo a un mayor número de clientes. 

Por otro lado, Luis Reyes habló de la buena recepción que ha tenido su vehículo chato, KW55, que, tras su relanzamiento en el mercado mexicano, ha ganado varios adeptos, gracias a su versatilidad para operar tanto dentro de la ciudad, como en largos recorridos interurbanos.

El directivo también hizo referencia a su vehículo eléctrico, que hace unos meses, en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT, llamó la atención de los asistentes. Actualmente, comentó, todos los días es fabricada una unidad de este modelo en su planta de Mexicali para el mercado de exportación y, próximamente, podría ponerse a prueba en flotas nacionales.

En preparación al cambio de emisiones previsto para enero de 2025, el directivo expresó que en conjunto con Cummins, la armadora ya suma más de dos millones de kilómetros de pruebas con Euro VI.