Luego de que en septiembre el tramo Pátzcuaro-Uruapan de la Autopista Siglo XXI presentara daños por condiciones hidrometeorológicas y de alta sismicidad, el día de hoy fueron aperturados cuatro carriles.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), delegación Michoacán, a partir de las 13:30 horas se habilitaron los carriles en el subtramo del kilómetero 19+575.96 al kilómetro 25+140, de construcción.

Te puede interesar: Avanza modernización de la carretera Purísima – Manuel Doblado en Guanajuato

Mientras se mantuvo el cierre por recomendación de las autoridades los vehículos desviaban su camino por el kilómetro 68, saliendo por Auxiliar Zirahuen en dirección a Uruapan.

Y en el sentido contrario, de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro, a los camiones de carga o pesados les fue recomendado tomar el kilómetero 94, y para vehículos ligeros el kilómetro 92 salida Caracha.

La SICT, delegación Michoacán, mantiene los trabajos de rehabilitación en las vías federales, asimismo, el pasado 22 de diciembre informó que lleva a cabo un programa de señalamiento vertical y horizontal, inspección de barreras y campañas de prevención, con el propósito de brindar mayor seguridad en las carreteras federales.

Este plan permite a la Secretaría evaluar las condiciones de los señalamientos y barreras protectoras para prevenir accidentes automovilísticos. Se estima que en 170 sitios en este tipo de carreteras se registran mayores accidentes viales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La dependencia informó que ha valorado señalamientos en los más de 50 mil kilómetors de las carreteras federales, para constatar que estén en buenas condiciones de visibilidad, así como barreras de proteccción en más de 40 mil, kilómetros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: