La empresa de arrendamiento de vehículos y gestión de flotas LeasePlan México recibió el certificado HRC Equidad MX 2022 por su compromiso por crear espacios laborales incluyentes y diversos.

El reconocimiento «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+» le fue otorgado por el cumplimiento en la adopción de políticas de no discriminación, así como por mantener un equipo responsable de la estrategia de inclusión y acciones en pro al compromiso de la inclusión para la comunidad LGBTQ+, alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras recibir el certificado, por parte de la Fundación Human Rights Campaing (HRC, por sus siglas en inglés), la directora general de LeasePlan México, Regina Granados, enfatizó que para atraer y retener al mejor talento es necesario tratar a todos los colaboradores con igualdad.

«Se sienten bienvenidos y desarrollan su máximo potencial», expresó.

El programa HRC Equidad MX está inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI), la principal herramienta de evaluación comparativa de inclusión LGBT laboral en Estados Unidos.

La encuesta evalúa a las principales empresas en México y multinacionales a través de tres pilares básicos de inclusión LGBT: adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y, participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

Te puede interesar: La diversidad y la inclusión, el camino de Scania hacia la equidad de género

LeasePlan México ha destacado por su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradoras y colaboradores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: