Gracias a su compromiso con la responsabilidad social, el cuidado ambiental y el bienestar de las comunidades, Isuzu Motors de México recibió por sexto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
«Este sexto Distintivo ESR llega en un año muy especial para nosotros, en el que celebramos dos décadas de historia en México», dijo Hiroshi Ikegawa, Presidente y Director de Operaciones, Isuzu Motors de México
«A lo largo de este tiempo hemos aprendido que nuestro verdadero impulso no son solo los camiones que ensamblamos, sino las miles de personas y comunidades que tocamos con iniciativas como la Caravana Rodar por Ayudar. Cada kilómetro recorrido, cada acción social y cada esfuerzo por reducir nuestro impacto ambiental refuerzan un compromiso inquebrantable: dejar una huella positiva en México y conducir juntos hacia un futuro más sostenible», añadió Ikegawa.
El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable reafirma el compromiso de la compañía con la ética empresarial, la sustentabilidad y el bienestar de sus colaboradores y de la sociedad.
Lee también: Desde Japón hasta México: así es la red de plantas de Isuzu a nivel global

Acciones destacadas de Isuzu
Entre las acciones destacadas entre 2024 y 2025, que le ayudaron Isuzu México a obtener el reconocimiento ESR, se encuentran:
- Sustentabilidad y medio ambiente. Toda la gama de camiones Isuzu opera con motores Euro VI, reduciendo significativamente las emisiones contaminantes. Gracias a esta tecnología, los vehículos pueden obtener el holograma “00” hasta en dos ocasiones.
- Caravana Rodar por Ayudar. En su edición 2025, recorrió 29 estados de la República, apoyando a comunidades vulnerables con actividades de voluntariado y entrega de apoyos materiales.
- Bienestar laboral. Isuzu impulsa programas de capacitación, seguridad ocupacional, salud y desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.
- Ética y responsabilidad corporativa. El cumplimiento de altos estándares en materia de sociedad, medio ambiente y gobierno corporativo es evaluado anualmente por Cemefi, impulsando la mejora continua en todas las operaciones.
«Este reconocimiento confirma que ser líder en camiones ligeros en México va de la mano con una gestión ética, transparente y responsable, con un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente», destacó Isuzu Motors de México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: