La firma japonesa celebró el décimo aniversario de su complejo industrial en el Estado de México, acontecimiento que sirvió de marco para el ensamble de la unidad número 7,000 en estas instalaciones.

Ubicada en San Martín Obispo, Estado de México, esta planta es responsable del armado de los vehículos más grandes que Isuzu comercializa en el país, es decir, ELF 600, FORWARD 800, FORWARD 1100 y FORWARD 1400.

El ensamble de unidades se realiza a través de cinco estaciones, luego de las cuales, es posible tener las unidades terminadas en un tiempo promedio de hora y media. Al día, alrededor de seis vehículos salen por la línea de producción, lo cual es posible gracias a la labor de los 10 colaboradores que trabajan en estas instalaciones, quienes cada seis meses son rotados en sus funciones para que conozcan a la perfección cada parte del proceso.

La seguridad es uno de los aspectos prioritarios para la firma japonesa, la cual es vista desde dos ópticas, por un lado, la de velar por la integridad de todo su personal a la hora de ensamblar los vehículos, en este sentido, la planta comparte con orgullo la meta de 2025 días sin accidentes. La segunda arista, consiste en que todas las unidades que salen de estas instalaciones sean ensambladas con toda la calidad y cuidado que se requiere para cuidar la vida de todos sus ocupantes y de las personas que transitan por los caminos y carreteras nacionales.

Todos los componentes que dan vida a los vehículos que Isuzu ensambla en esta planta son traídos desde Japón, con base en los requerimientos comerciales de México, desde las cabinas hasta las piezas más pequeñas son recibidas aquí para que, mediante el herramental adecuado, los operarios de cada estación procedan a darles forma a los camiones.

Como parte de su discurso en el marco de esta ceremonia, Koichi Yoda, presidente del Consejo y Director General de Isuzu Motors de México, destacó los altos estándares de calidad con los que cumple esta planta, la cual, siempre ha salido muy bien evaluada en las auditorias realizadas por el corporativo de la compañía a nivel global.

Precisó que el éxito conseguido a lo largo de la primera década de operaciones de este complejo, ha sido mérito de sus colaboradores, quienes mediante la excelencia de su labor, dijo, han posicionado los vehículos chatos de la marca en el mercado nacional.

Con 14 años en México, este complejo industrial se ha convertido en un importante bastión para la firma japonesa, pues ha sido de gran apoyo en la comercialización de las más de 40 mil unidades que en este lapso ha sembrado en el país.

Directivos de Isuzu Motor México e Isuzu Motors Limited con el pastel de la celebración.


Directivos y colaboradores con la unidad número 7,000 en ser ensamblada en México.