Por lo pronto, dijo que este año estarán muy cerca de sumar los 700 autobuses con carrocerías Irizar, lo que será un nuevo récord para la compañía y los ubicará como líderes del mercado. “El 90% de esas operaciones son con plataformas Scania, las cuales han demostrado ser las más productivas y rentables en México”.

Añadió que han desarrollado una excelente mancuerna con la firma sueca Scania, por lo que seguirán por ese mismo camino. “Lo más importante es que hemos dado respuestas rápidas a nuestros clientes y eso se muestra en las órdenes de compras”.

En entrevista durante Expotransporte-ANPACT 2011, explicó que del total de sus ventas alrededor del 80% son carrocerías Irizar PB, las cuales son las más aerodinámicas del mercado y el restante 20% se divide entre i5 y Century.

El directivo dijo que, por ahora, los grandes grupos empresariales del país han seleccionado sus productos para colocarlos en sus servicios más importantes, por lo que tienen que responder a su confianza con productos de calidad.

Por su parte, Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, dijo que han logrado incrementar su presencia en el país con base en un excelente servicio de postventa. “Tenemos el 39% del mercado de autobuses foráneos y ahora vamos por más, contamos con el apoyo de Irizar y nos hemos convertido en proveedores de soluciones de nuestros socios de negocios”.