La planta de la empresa japonesa NSK Warner México inició operaciones en Guanajuato Puerto Interior, con lo que se complementa la cadena de suministros y proveeduría del Cluster Automotriz.

Su puesta en marcha requirió una inversión de cerca de 34 millones de dólares y generará más 100 nuevos empleos. Su producción estará enfocada en sistemas de embrague y componentes para transmisión automática.

Shigeyuki Suzuki, vicepresidente Ejecutivo de NSK Ltd., dijo que esta planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica y reconoció el nivel de capacitación de los trabajadores mexicanos.

“Es un honor estar en México, y sobre todo en Guanajuato; confiamos en que vamos a tener mucha prosperidad en los años que vienen”.

Por su lado, Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato, expresó que la llegada de inversiones a la entidad son el resultado de una política económica planeada a mediano y largo plazo.

“De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullosos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz”, dijo.

Esta es la segunda operación que la empresa japonesa realiza en la entidad, la primera inversión fue de NSK Bearings, encargada de fabricar rodamientos y que también se ubica en Guanajuato Puerto Interior.

En este evento también participaron Kayako Furukawa, Primer Cónsul del Japón en México; Robin Kendrick, Presidente y Gerente General de BorgWarner Turbo Systems; Sakae Kuwashiro, Presidente Ejecutivo de NSK Warner; y Juan Antonio Morales, Alcalde de Silao.