La suma de Puebla al Decreto de Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera o también conocidos como autos «chocolate», lejos de ayudar a combatir el problema lo agravará, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA)

A través de un comunicado, la AMDA señaló que no se ha hecho nada por impedir la entrada de más vehículos de este tipo y que solo se estarán sumando a los que ya están esperando su turno para la legalización.

Te puede interesar: Altos costos en el país llevan a mexicanos a consumir vehículos extranjeros: AMDA

El presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, expuso que esto evidenciará un problema de retraso que enfrenta el Registro Público Vehicular (Repuve), pues hasta el momento solo han regularizado 116,000 unidades de la meta de 2 millones para el próximo 20 de septiembre.

Por lo anterior, Rosales Zárate sostuvo que la regularización se está volviendo una bomba de tiempo, pues es improbable que se cumpla la meta en el tiempo previsto porque no se podrán terminar todos los trámites y dejarán sin efecto de seguridad a las familias mexicanas.

Además, hizo hincapié en que la ampliación de este decreto es la principal preocupación para los distribuidores en el sector automotriz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Ratificamos que el decreto en cuestión es un rotundo fracaso, ya que lejos de acabar con este fenómeno, será cada vez mayor el número de unidades que sigan llegando a nuestro país animados de que en el corto plazo incluyan a su estado en esta regularización sin fin.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA.

El anuncio de la suma de Puebla a partir del próximo lunes 20 de junio al decreto lo dio a conocer el presiente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

Con esto, Puebla se une a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Sonora y Zacatecas que forman parte del programa de regularización.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: