En plena celebración de sus primeros 10 años de operaciones, KOSMOS GPS sumó a su lista otras dos grandes razones para festejar: por un lado, la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el Estado de México y, por el otro, el lanzamiento de su plataforma de rastreo Draco®, que constituye su desarrollo tecnológico más reciente, creado orgullosamente por talento mexicano.

Al respecto, Víctor Montoya, Director General de la compañía especializada en rastreo y telemática, comentó en entrevista para TyT que mediante su nuevo edificio corporativo, KOSMOS GPS podrá garantizar un servicio mucho más ágil y eficiente para sus más de 700 clientes del sector autotransporte.

Leer: GPS eleva hasta en 95% probabilidades de recuperar una unidad: ANERPV

Destacó que uno de los grandes atributos de estas instalaciones es su nueva Central de Monitoreo, la cual cuenta con capacidad para 120 colaboradores, divididos en tres turnos, esquema que garantiza que estén descansados y con toda su energía concentrada en la seguridad de los embarques de sus clientes.

La meta prevista, reveló el directivo, es que este centro realice el monitoreo simultáneo de 100,000 unidades, objetivo que se fortalecerá con la inauguración de 20 nuevas oficinas en los estados de mayor relevancia a nivel nacional, completando así su presencia actual en Veracruz, Guadalajara y León.

Mediante estas acciones, precisó, KOSMOS GPS tiene la mira puesta en concretar un crecimiento del 500% en sus operaciones dentro de los próximos dos años, logro que será posible de la mano del talento de sus colaboradores, de las tecnologías europeas de última generación que instalan en las unidades de sus clientes y del desarrollo local de plataformas para el rastreo y monitoreo de los vehículos.

Sobre este último aspecto, Emilio Ríos, Gerente Comercial de la compañía con sede en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, manifestó que la labor de los monitoristas está soportada por su propia plataforma denominada Orión®, la cual facilita en gran medida el trabajo del personal al emitir reportes de forma automatizada acerca del comportamiento de los vehículos en cada uno de sus trayectos.

Como resultado de la eficiencia de este software creado por los desarrolladores de KOSMOS GPS, los monitoristas únicamente tienen que dar de alta el viaje e indicar cuando finaliza, mientras que toda la información generada a la lo largo del recorrido es enviada en forma de reporte directamente a los gestores de la flota.

En este sentido, aseguró que la labor realizada por esta Central de Monitoreo permite a las empresas de transporte prescindir de un departamento enfocado en esta actividad, de manera que, “ellos puedan dedicarse a transportar y nos dejen a nosotros la seguridad de sus unidades, sin necesidad de invertir tiempo ni recursos en esta materia”, precisó Ríos.

Una noche de celebración

Como parte de su discurso en la ceremonia de inauguración del edificio corporativo, Víctor Montoya expresó su satisfacción ante este logro, el cual comenzó a tomar forma hace cuatro años con la compra del terreno y, poco a poco, con el diseño y construcción de estas instalaciones de primer nivel.

“Lejos de decir que llegamos a la meta, lo correcto es decir que éste, es solo el inicio de lo que está por venir”, destacó el directivo.

De manera especial agradeció el apoyo brindado por sus clientes, quienes con su confianza y recomendaciones de boca en boca, los obligan a ser cada vez mejores. De igual forma, reconoció el talento y entrega de sus colaboradores, pues mediante su labor diaria hacen de KOSMOS GPS una empresa exitosa y comprometida con el desarrollo de México.

Asimismo, agradeció la empatía de sus proveedores y el respaldo de cada una de las familias de los colaboradores de esta organización, pues al final de cuentas, su bienestar y reconocimiento son el principal motor de todos los que conforman este gran equipo de trabajo.

Aliado de los transportistas en pro de la rentabilidad

A lo largo de esta primera década de operaciones, KOSMOS GPS se ha convertido en un socio estratégico para promover la rentabilidad, seguridad y eficiencia de sus clientes de autotransporte.

Para conseguirlo, la compañía ofrece una solución integral enfocada en promover la seguridad de las unidades, monitorear los tanques de combustible y urea para prevenir extracciones e identificar aquellos malos hábitos de conducción que impiden un óptimo rendimiento e incurren en un desgaste prematuro de los componentes críticos.

Uno de los logros que la empresa ostenta con mayor orgullo, es el hecho de que recupera el 90% de los camiones que les roban a sus clientes, lo que se debe, en gran medida, a la calidad de sus sistemas europeos y a la instalación estratégica que realizan de estos accesorios de seguridad, dejándolos fuera del acceso de los delincuentes, lo que da tiempo para concretar el rescate de la unidad.

De igual modo, los mayores ahorros, señaló Víctor Montoya, provienen de la posibilidad de contar con la información precisa del llenado y vaciado de los tanques de combustible, previniendo así gastos innecesarios.

Acerca de los diferenciadores que ubican el servicio de KOSMOS GPS por encima de otras opciones en el mercado, Emilio Ríos destacó que se trata de una solución integral con altos estándares de calidad, el respaldo de su Central de Monitoreo operada por personal 100% especializado en el uso de plataformas propias de gran eficiencia, reacción a nivel nacional y todos los permisos requeridos para validar su labor.

Te recomendamos: Robo a transportistas va al alza en Tabasco, reconoce la Sedena

De forma adicional, Ríos recalcó la comunicación continua con sus clientes, lo que les permite conocer de primera mano sus requerimientos para actuar en consecuencia y unir esfuerzos para luchar contra la delincuencia, pues solo juntos y organizados podrán inhibir la actividad de los hampones.

“Hoy, en KOSMOS GPS nace una gran fuerza, formada por las aportaciones de este gran equipo, al que le esperan grandes oportunidades que deben ser aprovechadas para conseguir el éxito en el futuro”, enfatizó Gerardo Juárez.