Kodiak Robotics estableció en Estados Unidos un consejo asesor de la industria para ayudar a guiar el desarrollo y la implementación de camiones autónomos. El consejo contará con la participación de empresas líderes en transporte como Arkansas Trucking Association, Loadsmith, Walmart, Werner Enterprises y UPS.

La empresa de transporte autónomo, explicó que el Consejo Asesor de la Industria de Kodiak «reúne a una amplia gama de líderes de la industria con visión de futuro para ayudar a dar forma al desarrollo de productos, la implementación y la participación pública de la compañía mientras se enfoca en la comercialización de camiones autónomos».

James Reed, Vicepresidente de Desarrollo del Transporte de Walmart, será el encargado de presidir el consejo. De acuerdo con Kodiak, Reed dividido su carrera casi a partes iguales entre Silicon Valley y el transporte. Comenzó su carrera en Intel y luego trabajó como ejecutivo financiero en T-Mobile, J.P. Morgan Chase y EMC.

«El Consejo Asesor de la Industria de Kodiak nos ayudará a avanzar en nuestra próxima fase de crecimiento, mientras trabajamos junto con nuestros socios para implementar de manera segura y eficiente nuestra tecnología sin conductor», dijo Reed.

Lee también: Kodiak y Martin Brower unen fuerzas para realizar entregas autónomas en EU

Imagen cortesía de Kodiak Robotics.

Kodiak busca dar forma al transporte autónomo

De acuerdo con la empresa de transporte autónomo, el Consejo Asesor de la Industria de Kodiak ayudará a guiar e influir en el producto y la hoja de ruta estratégica de Kodiak. Además, ayudará a dar forma de cómo los camiones autónomos beneficiarán e impactarán a la industria del transporte.

Cabe recordar que Kodiak Robotics se fundó en 2018 y se ha convertido en uno de los líderes en el desarrollo de transporte terrestre autónomo. La empresa está desarrollando tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada específicamente para aplicaciones militares sin conductor y camiones de larga distancia.

Te puede interesar: Kodiak y Ryder inaugurarán terminal para camiones autónomos en Houston

Según la compañía, la tecnología autónoma permite una reducción de alrededor del 10% en el consumo de combustible, lo que aumenta la eficiencia y ayudará a ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos. «Combinar la autonomía con los vehículos eléctricos es una forma poderosa de reducir las emisiones de las flotas», aseveró Kodiak.

Actualmente, Kodiak Robotics cuenta con una red comercial, que se extiende de costa a costa en Estados Unidos. Incorpora más de 18,000 millas de las rutas de carga más densas de ese país. En 2023, la plataforma Kodiak Driver salió de la autopista y comenzó a conducir de un extremo a otro. Transitó por carreteras locales con señales de alto, intersecciones complejas, curvas cerradas y más.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: