La empresa KIA Motors anunció que invertirá 408 millones de dólares (mdd) para el 2024 para el crecimiento de sus operaciones, con lo que se construirán cinco naves industriales que generarán 800 empleos.

Así lo dio a conocer el gobernador neoleonés Samuel García, acompañado de Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México; destacando además la actividad y producción de la automotriz coreana en su planta ubicada en el municipio de Pesquería.

De los 408 mdd previstos para 2024, ya se han ejercido 67 millones para mejoras y adecuaciones en su infraestructura. Desde su llegada en 2016, KIA Motors ha invertido 3,000 mdd.

“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, anunció García Sepúlveda.

Samuel-Garcia-con-presidente-KIA-Motors-Mexico

Lee: Nuevo León busca en EU inversión para mover más carga por la aduana de Colombia

En seis años, la automotriz coreana alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta de Pesquería; y los vehículos que produce se exportan a más de 45 países.

El gobernador destacó la constancia con la que se están anunciando nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas en el estado, como recientemente lo hicieron Ternium y Lego, lo que muestra el atractivo de Nuevo León para las inversiones en rubros especializados, como el sector automotriz, y que ha sido posible gracias al capital humano nuevoleonés.

“Estamos anunciando prácticamente por semana una empresa, pero hay semanas de dos o tres inversiones, o expansiones que son de millones de dólares que se invierten en Nuevo León para generar empleos y calidad de vida. El Gobierno está obligado a acompañar esas inversiones con ciudades de primer mundo, con ciudades seguras, con ciudades con movilidad”, indicó.

Te puede interesar: LEGO invierte 507 mdd para expandirse en Nuevo León

Agregó que “todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en Nuevo León, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con el estado de Nuevo León”.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: