Uno de los tractocamiones de última generación que muy pronto podremos ver en los caminos mexicanos, es nada más y nada menos que el Kenworth T680, el cual desde hace algunas semanas realiza evaluaciones en nuestro país.

Renato Villalpando Rivera, director general de Kenworth Mexicana, dijo que existen tres unidades T680 en las flotas de autotransportistas mexicanos, con el objetivo de recabar todo la información posible.

“Estamos en la primera etapa del trabajo, tiene algo así como dos meses. Vamos a evaluar el tipo de aplicaciones, cargas, costumbres, carreteras y tamaño, entre otras cosas”.

En entrevista con TyT, agregó que seguramente para ExpoTransporte-ANPACT 2013, a realizarse del 13 al 15 de noviembre, Kenworth Mexicana tendrá algunos T680 en exhibición.

“Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento, primero queremos asegurarnos de la viabilidad de su aplicación. Es muy prematuro dar un resultado de las pruebas, lo que sí podemos decir es que es un modelo de altísima calidad, con la tecnología más avanzada del mercado y que seguramente encantará a nuestros clientes”.

Como se recordará, Kenworth Mexicana es el líder indiscutible en el mercado de tractocamiones en nuestro país desde hace muchos años y en la primera parte de 2013 se ha consolidado como la firma con mayores ventas en el mercado de unidades pesadas en la República Mexicana.