Tras su lanzamiento en febrero de este año, el Kenworth T680 Next Gen ya está disponible con el motor a gas natural Cummins Westport ISX12N Near Zero en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la armadora compartió que el Kenworth T680 Next Gen establece un nuevo estándar en eficiencia de combustible, un rendimiento líder en su clase y un estilo aerodinámico audaz, capaz de incrementar el éxito del modelo clásico Kenworth T680.

Leer: TUM Logística le da la bienvenida a 110 Kenworth T680 EPA 2021

La plataforma de Cummins de 12 litros ofrece rangos de hasta 400 hp y 1,450 lb-ft de torque; puede funcionar con gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y gas natural renovable (GNR). 

El ISX12N cuenta con un sistema de ventilación del cárter cerrado, un catalizador de tres vías único sin mantenimiento, capacidad de diagnóstico a bordo y un módulo de control del motor con excelente durabilidad.

Además, está certificado tanto por la Agencia de Protección Ambiental y por California Air Resources Board (CARB).

“El Cummins Westport ISX12N proporciona una excelente solución de emisiones cercanas a cero para las flotas que solicitan el Kenworth T680 Next Generation para aplicaciones de transporte de larga distancia, recolección y entrega y transporte regional”, precisó Genevieve Bekkerus, directora de Marketing de la armadora.

Te recomendamos: Kenworth KREI, con paso firme por la conquista de su territorio

El T680 Next Gen viene de serie con el tren motriz patentado de PACCAR con el motor PACCAR MX-13 2021, la transmisión automática PACCAR TX-12 y el PACCAR DX-40 eje motriz.