El condado de King en Washington, en territorio estadounidense, ordenó un vehículo eléctrico de batería Kenworth T680E de cero emisiones, que operará en la división de desechos sólidos para transferir basura de la estación de reciclaje al vertedero regional de Cedar Hills en Maple Valley.

De acuerdo con Pat McLaughlin, director de la División de Residuos Sólidos del Condado de King, cuando el Kenworth T680E entre en servicio, se convertirá en uno de los primeros camiones Clase 8 con cero emisiones que se utilizará en la gestión de residuos en Norteamérica.

Te recomendamos: El Kenworth T680 inicia traslado del árbol navideño del Capitolio

«La puesta en operación del Kenworth T680E es uno de los pasos que  nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono y las emisiones de diesel, al tiempo que respalda la necesidad de la región de una gestión responsable de los desechos», destacó el directivo.

En tanto, Jim Walenczak, gerente general asistente de Kenworth para ventas y marketing, expresó su orgullo ante la decisión del condado de incorporar el camión eléctrico de batería Clase 8.

Diseñado para aplicaciones de recolección, entrega y transporte, el Kenworth T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima. Ofrece 1,623 lb.-ft. de torque y tiene una velocidad máxima de 70 mph. 

El T680E utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 de Kenworth cuenta con un tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor con cambios y operación suaves.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast semanal Ruta TyT: