Si bien la producción de la planta de la compañía en Mexicali está enfocada principalmente en cubrir la demanda del mercado nacional, 2019 ha sido un año de gran relevancia en lo que a exportación se refiere, señaló Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana.

Al respecto, compartió que la armadora alcanzó un récord de 6,000 unidades enviadas al extranjero, principalmente a Estados Unidos, cifra que representa un porcentaje mayor al 40% de la producción de Mexicali.

Producto del incremento en la demanda de unidades de exportación y para abastecer al mercado nacional, el complejo cachanilla alcanzó el récord de producción de 90 unidades al día. No obstante, a partir de agosto, dicha cifra se estandarizó en 75 vehículos diarios.

El aumento en la actividad de la planta, precisó Villalpando, requirió la contratación y capacitación de 450 colaboradores, así como el acondicionamiento de las instalaciones para el ensamble de los nuevos componentes de postratamiento que incorporan los estándares tecnológicos y de calidad más estrictos.