Con el objetivo de crear una onda expansiva de buenas noticias y compartir las acciones positivas generadas por las empresas originarias de Córdoba, Veracruz, Kenworth KREI se sumó a la iniciativa “Jalamos Juntos”, misma que, en una siguiente etapa, estará enfocada en la dignificación de los operadores de autotransporte en nuestro país.

Al respecto, Charin Regules, directora general de Kenworth del Este, concesionaria perteneciente a KREI, explicó en entrevista para TyT que este concepto nació en noviembre de 2021 de la mano de empresarios cordobeses, quienes al igual que ella, reconocen la importancia de compartir todos los aspectos favorables que se conciben al interior de las empresas a favor de la sociedad, contagiando así un ambiente de optimismo, solidaridad y empatía.

Te recomendamos: Kenworth Mexicana mantiene el foco en la calidad y en el soporte postventa

Con base en estos principios y tras ver los buenos resultados que esta idea ha generado en Córdoba, la directiva optó por hacerla extensiva a sus compañeros de la Red de Concesionarios Kenworth para reconocer la labor de los operadores, dignificar su labor y lograr que la ciudadanía perciba la relevancia que tiene esta actividad.

Expresó que el reconocimiento de los operadores debe ser tan importante como el que brindan a los dueños de las flotas, después de todo, ellos son los usuarios de las unidades y quienes con su retroalimentación pueden influir de forma positiva o negativa en la elección de los vehículos.

La directiva precisó que, además de promover la retención de los conductores, esta iniciativa estará encaminada a proyectar a la operación de vehículos pesados como una actividad atractiva para las nuevas generaciones, lo que permitirá que los jóvenes se sumen a una labor bien remunerada, en la que se les ofrezca un trato digno y las condiciones óptimas para su desarrollo personal y profesional.

Tras un primer acercamiento, Regules comentó que varios concesionarios de la armadora de Mexicali se mostraron interesados en sumarse a esta iniciativa y confía en que, tras echar a andar las primeras acciones a favor de los operadores, “Jalamos Juntos” cuente con un mayor número de adeptos.

En este sentido, explicó que la invitación está abierta, no solo a la Red de Kenworth, sino a todas las armadoras, proveedores y organizaciones de la industria de vehículos pesados, solo así, dijo, lograrán un efecto multiplicador con el que realmente los operadores se sientan valorados, sin verse  tentados a irse a trabajar a otros países.

El siguiente paso, señaló Charin Regules es propiciar una lluvia de ideas con los concesionarios que ya decidieron sumarse a “Jalamos Juntos”, para definir las acciones que pondrán en práctica para distinguir a los operadores.