Como parte de su expansión en el sureste y la zona peninsular del país, Kenworth del Este celebró la apertura de sus instalaciones en Mérida, Yucatán, para confirmar su compromiso con la atención de los clientes de esta entidad.

La puesta en marcha de esta sucursal, detalló Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este, ha requerido una inversión cercana a los 120 millones de pesos, dando como resultado un espacio ideal para la atención y comercialización de los vehículos Kenworth y DAF.

Estas instalaciones están conformadas por nueve bahías de servicio y la posibilidad de habilitar otras ocho; alrededor de 500 m² de almacén de refacciones, vehículos de rescate y personal 100% capacitado para la atención de las unidades.

Regules Abella expresó que Kenworth del Este Mérida está construida sobre un terreno de 17,000 m², por lo que brinda la posibilidad de seguir ampliando su infraestructura de servicio.

Cuenta también con un área de pensión para que más adelante pueda ser utilizada por sus clientes, comedor para el personal de la concesionaria, zona de descanso para los operadores y todos los elementos requeridos por PACCAR México para garantizar la eficiencia, seguridad y agilidad en los procesos de atención y el bienestar de los colaboradores.

A tres años de comenzar la adopción de los nuevos territorios de Kenworth del Este, Charin Regules Abella compartió que tuvieron el tiempo suficiente para planear su llegada a Mérida, elegir la ubicación, construir desde cero, considerar los planes de crecimiento, elegir y capacitar al personal para la atención de esta sucursal e incorporar todos los sistemas y procesos que se han convertido en uno de los grandes diferenciadores de esta organización.

Te recomendamos: Kenworth KREI, fortaleza para crecer en tiempos de crisis

“Mérida es un lugar que como marca le veníamos debiendo desde hace un rato. Hoy, es el principal polo de desarrollo en la península de Yucatán por lo que nos preocupamos por buscar un lugar en el que pudiéramos crecer”, precisó.

Charin Regules, Directora General de Kenworth del Este.

Charin agregó que su llegada a Yucatán representa un paso muy importante en la estrategia de expansión de Grupo KREI, conformado por Kenworth del Este y Kenworth del Sur, pues da muestra de su compromiso con una adopción sólida y a largo plazo de los territorio que se sumaron a su zona de influencia en 2020.

Consciente de que sólo hay una primera impresión, la directiva se dijo muy satisfecha de haber tenido el tiempo y los recursos para conformar una estructura de servicio capaz de soportar el crecimiento que está experimentando esta entidad.

A la fecha, detalló, Yucatán concentra a seis de las principales 100 flotas del país y es sede de centros de distribución de grandes compañías, de ahí la importancia de ofrecer instalaciones óptimas para su atención y la fortaleza de contar con colaboradores capacitados y comprometidos con la rentabilidad de sus clientes. 

La apertura de esta concesionaria llega en el marco de la celebración de los primeros 30 años de Kenworth del Este, tres décadas en las que la organización ha hecho frente a las crisis, a la evolución de la industria del transporte, los avances tecnológicos y transformaciones en los requerimientos de los clientes. Todo con la honestidad, compromiso y vocación por el servicio que caracteriza a la familia Abella y a su equipo de colaboradores. 

De cara a los próximos años, Charin Regules Abella comentó que aún queda por delante un arduo trabajo en la expansión de la cobertura de Grupo KREI, conformada actualmente por los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las instalaciones de Kenworth del Este en Mérida se ubican en el Periférico Sur, en la colonia Agrícola El Roble, de camino de Campeche en dirección hacia Cancún, listas para brindar la atención que los transportistas requieren.

Allende se hace presente en Mérida

El evento de inauguración de Kenworth del Este en la península de Yucatán contó con la presencia del grupo de transportistas de Allende, Nuevo León, «Tracto Clásicos», que desde hace dos años comenzó con la unión de tres transportistas para compartir su pasión por el autotransporte y los vehículos de colección.

Así lucieron las 21 unidades exhibidas de Tracto Clásicos

Actualmente, este selecto grupo está conformado por 50 empresarios del transporte y alrededor de 60 tractocamiones clásicos que viajan en caravana a lo largo del país y comparten a su paso la tradición y relevancia de Allende para este sector.

Tras un viaje de tres días, Tracto Clásicos llegó hasta las instalaciones de Kenworth del Este en Mérida para exhibir 21 de sus flamantes unidades y salpicar de colorido, pasión e historia el festejo por esta inauguración.

Grupo Tracto Clásico de Allende, Nuevo León.