A casi dos años de haber sido dados a conocer,  los modelos T680 y T880 de Kenworth, representan el 40% de sus ventas en tractocamiones, cifra que han logrado duplicar después de cerrar el 2014 con un 20% de participación, precisó Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica.

Precisó que una de sus estrategias para conseguir este objetivo consistió en la solicitud que hizo a sus distribuidores para identificar a los dos clientes principales de cada región, flotas en las que introdujeron estos modelos, principalmente el T680.

Describió que al verlos en carretera y conocer sus beneficios, muchas otras empresas comenzaron a mostrar interés, lo que dio como resultado que prácticamente el 90% de las cerca de 40 empresas que se seleccionaron ya hayan incorporado estos camiones a su operación.

El entrevistado confirmó los estragos que ha causado la caída del peso frente al dólar; sin embargo, manifestó que a pesar de la problemática, la compra de unidades sigue vigente. “El dólar nos ha mermado mucho, pero la necesidad de mover carga, le ha ganado al tipo de cambio”, detalló.