Luego de que la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) rechazara la fusión de Canadian National (CN) y Kansas City Southern (KCS), esta última anunció reevalúa la propuesta de Canadian Pacific Railway (CP).

La compañía detalló que su Junta Directiva ha determinado por unanimidad, después de consultar con los asesores legales y financieros externos, que la propuesta recibida el 31 de agosto de 2021, para adquirir KCS en una transacción en efectivo valuada en 300 dólares por acción puede considerarse una propuesta superior, según se define en el acuerdo de fusión de con CN.

Leer: KCS se asocia con Savage para construir y operar el puerto ferroviario de Luisiana

Agregó que tiene la intención de proporcionar a CP información no pública y participar en discusiones y negociaciones con respecto a su propuesta, sujeto en cada caso a los requisitos del acuerdo de fusión de Canadian National.

KCS aclaró que sigue sujeta a los términos del acuerdo de fusión de CN, y no se ha determinado que la propuesta de CP sea superior según se define en el acuerdo de fusión con CN. Además, señaló, que no se puede garantizar que las conversaciones den como resultado una transacción.

Por su parte, Canadian Pacific, compañía que de hecho hizo primero la propuesta de adquisición en marzo de este año, compartió que está listo para volver a comprometerse con KCS. “Esperamos volver a relacionarnos con la Junta Directiva de KCS para promover esta combinación única y alcanzable de Clase 1 que proporciona un valor convincente a corto y largo plazo”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de CP. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“CP-KCS es la única fusión de Clase 1 verdaderamente de extremo a extremo que preserva y mejora la competencia. Es la combinación perfecta y estamos listos para trabajar para aprovechar esta oportunidad única, creando algo especial para la industria ferroviaria y para comercio en Norteamérica”, agregó.

CP reafirmó  su oferta presentada originalmente el 10 de agosto y reenviada el 31 de agosto para combinar con KCS, que reconoce el valor de la compañía al tiempo que brinda certeza regulatoria. CP prevé que debería considerarse una propuesta superior y ha fijado como fecha límite el 12 de septiembre para esa oferta.

Te puede interesar: Alfredo Casar Pérez asume presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles

Asimismo, cabe recordar en mayo de 2021, Kansas City Southern celebró un acuerdo de fusión con CN, en virtud del cual CN acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo valorada en 325 dólares por acción.  KCS aplazó al 24 de septiembre la Junta Especial de Accionistas para votar el acuerdo de fusión definitivo con CN.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: