La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la designación de Tonatiuh Herrera Gutiérrez como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, en sustitución de Julio Trujillo Segura.

En un comunicado, la dependencia agradeció el trabajo y compromiso de Trujillo Segura durante su gestión como subsecretario dentro de esta institución.

Por su lado, el ex Subsecretario expresó en su cuenta de Twitter agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Semarnat, Tonatiuh Herrera cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y tiene experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en Hidalgo, de donde es originario.

Asimismo, desde la Dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

Para esta dependencia es primordial dar continuidad y fortalecer al trabajo del sector hacia las seis transiciones ambientales, que logren el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo; y que ponga al centro a las personas, sus familias y comunidades», manifestó la Semarnat en un comunicado.

La Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental tiene como responsabilidad promover un mejor desempeño ambiental de todos los sectores productivos y de los servicios.

Entre sus programas se encuentra el de Transporte Limpio, que impulsa entre transportistas y usuarios del servicio de carga mejorar el desempeño ambiental de sus operaciones.

Hace una semana, la máxima autoridad de normalización de la Semarnat aprobó que fabricantes podrán seguir produciendo vehículos con motores Euro V y EPA 07 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Leer: María Luisa Albores llega a Semarnat; Toledo se va