Muñoz asumirá la posición que ocupa Brian Carolin, quien ha anunciado su retiro al finalizar el año fiscal 2012 (31 de marzo de 2013), tras casi tres décadas con Nissan. Estará basado en las oficinas centrales de Nissan Americas en Franklin, Tennessee.

Muñoz se unió al equipo Nissan en 2004, luego de una carrera que abarcó 10 años en posiciones directivas dentro de varias empresas automotrices en Europa. Comenzó su carrera en Nissan como general manager, Desarrollo de Distribuidores para Nissan Europa y luego ocupó la dirección general de Nissan Iberia.

En 2009, Muñoz asumió el liderazgo de Nissan Mexicana y llevó al equipo, no sólo a la posición número uno del mercado, que ha continuado durante 42 meses consecutivos, sino a lograr la penetración de mercado más alta en la historia de Nissan.

En abril de este año fue nombrado vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia LATAM, Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, Nissan Américas.

“José tiene un sólido récord de éxitos y trae consigue una experiencia robusta hacia su nuevo rol. Me siento muy confiado que su liderazgo continuará conduciendo a la compañía hacia un crecimiento, así como se viene consiguiendo un aumento en la participación de mercado para Estados Unidos y Canadá”, dijo Colin Dodge, Chairman de Nissan Américas.

Muñoz cuenta con un doctorado en Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid y una maestría en Administración de Empresas del Instituto de Empresa Business School en Madrid. Además, ha participado en programas de alta dirección en INSEAD, Francia, y en el Cranfield School of Management en Reino Unido.