José Abugaber Andonie resultó electo para ocupar la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con el 85% de los votos. 

Concamin informó del resultado, luego de que los integrantes del Comité  de Elección validaron el proceso que dio el triunfo a José Abugaber para suceder a Francisco Cervantes Díaz. 

Leer: Concamin entrega a Daimler el premio Ética y Valores en la Industria

De conformidad con el artículo 61 facción VII, de los estatutos de Concamin, los resultados serán difundidos por el Secretario del Comité de Elección y vocero Manuel Reguera Rodríguez, durante la primera sesión de Consejo Directivo en la celebración de la Asamblea General Ordinaria. 

José Abugaber se desempeñaba como secretario del Consejo Directivo de Concamin, es un empresario de León, Guanajuato, dedicado a la industria del calzado y en los últimos 12 años ha formado parte de la Mesa Directiva de Concamin. 

El expresidente de la Cámara de Calzado participó en el proceso de elección junto con Alejandro Malagon y Nezahualcóyotl Salvatierra, ambos vicepresidentes de Concamin, quienes buscaban dirigir a los industriales del país. 

En su cuenta de Twitter, Abugaber expresó su agradecimiento a la industria mexicana por el apoyo recibido para liderar el organismo que aglutina a 125 Cámaras y Asociaciones de todos los sectores productivos de México.

José Abugaber Andonie tomará las riendas de Concamin partir del próximo viernes durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación, informó en un comunicado el organismo.