A partir de noviembre de 2019, Jorge Monroy, directivo de Transportes Monroy Schiavon (TMS), recibió el nombramiento como nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Valle de México, puesto que hasta hace unos meses estaba a cargo de Alejandro Salas, quien ahora solo se concentra en la vicepresidencia de dicha región.

El directivo explicó que en seguimiento a las acciones emprendidas por su antecesor, su gestión estará enfocada en promover la profesionalización de los operadores y en dignificar su labor. “Queremos dejarles claro que no son choferes, sino profesionales del autotransporte”, precisó. Explicó que su objetivo será replicar a nivel regional la ideología permeada al interior de TMS, hacerles sentir la importancia que representan para las empresas.

En las próximas semanas, dijo, espera contar con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, para oficializar la puesta en marcha del Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli.

Añadió que la seguridad es otra de las prioridades a las que dará seguimiento durante los próximos meses, para lo que continuamente están en comunicación con las autoridades correspondientes, diálogo que les permite promover los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad de los operadores y las unidades, así como reducir los altos índices de delincuencia que acusa el Estado de México.

Respecto a las restricciones impuestas por el Gobierno de Jalisco, Monroy señaló que, la Canacar siempre pone de manifiesto una postura a favor de la legalidad y el diálogo, por lo que sus agremiados no participarán en el paro promovido por la Contram y la Amotac; sin embargo, dijo, no están de acuerdo en pagar por un permiso para circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Explicó que, de ceder a las exigencias del Gobierno jalisciense, se sentaría precedente para que otras entidades sigan el mismo camino y pongan en práctica medidas recaudatorias.