El gobierno de Jalisco entregó 64 pickups Chevrolet, como parte del equipamiento para fortalecer la estrategia de seguridad de 119 corporaciones de policías municipales.

La adquisición se realizó con una inversión de 150 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad (FOFISP).

Además de las 64 unidades, las policías municipales se equiparon con equipos tácticos como uniformes, chalecos antibalas y protectores para equipos antimotines.

Aunado a ello, fueron entregadas torres de seguridad o monitoreo de Escudo Urbano, y equipamiento para juzgados cívicos, lo que contribuirá a fortalecer la capacidad de videovigilancia, destacó el gobernador Enrique Alfaro, durante el acto de entrega.

Estas torres que vemos aquí son centros de control denominados C2 móviles, que nos van a ayudar a incrementar nuestra capacidad de cobertura de nuestro Escudo Urbano.

Enrique Alfaro.

El mandatario estatal señaló que la inversión abonará significativamente la operación de las policías municipales en tareas de vigilancia, operativos especiales, así como acciones de prevención e inteligencia policial.

Asimismo, destacó que en lo que va de su administración la incidencia delictiva disminuyó en un 60%, gracias a las estrategias y comunicación que se tienen entre los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Reprueban verificación 48% de los vehículos inspeccionados en Jalisco

Al respecto, Agustínrentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, comentó que desde 2018 la actual administración suma la entrega de más de 300 patrullas y 56 vehículos utilitarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: