En lo que va de 2023, México representa el 40% de las ventas de SimpliRoute, así como el 60% del total de las entregas realizadas por la compañía, informó la empresa de optimización logística de última milla, en un comunicado.

Con este 40% de las ventas de SimpliRoute a nivel mundial, México supera a mercados como Chile -país de origen-, Colombia, Argentina y Perú. Hoy en día, SimpliRoute suma más de 150 clientes mexicanos entre Pymes y grandes corporativos.

SimpliRoute detalló que México se ha consolidado como su principal mercado, al alcanzar más de 580,000 entregas diarias gracias a su plataforma en nuestro país. Lo anterior supone el 60% del total de las entregas realizadas por la compañía.

«México se ha convertido en nuestro mercado más importante gracias a sectores como retail, shipping, consumo masivo y transporte donde hemos registrado un incremento en las operaciones», comentó Álvaro Echeverría, CEO y Cofundador de SimpliRoute.

Echeverría se mostró orgulloso de que su tecnología de inteligencia logística «haya respondido de manera eficaz ante los retos logísticos que implica este gran país».

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Más de 40,000 vehículos usando la plataforma

SimpliRoute añadió que, tan solo durante el primer semestre del año, contabilizó más de 41,000 vehículos utilizando diariamente su plataforma para optimizar las rutas de entrega de última milla de sus clientes en territorio mexicano.

Cabe destacar que, gracias a su software predictivo, el 83% de las entregas han ocurrido hasta cinco minutos antes de lo estimado inicialmente.

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«Con tecnología es posible hacer más eficiente el proceso de la última milla y maximizar el aprovechamiento de recursos para nuestros clientes. Nuestra meta es facilitar su operación para que ellos puedan enfocarse en la toma de decisiones para hacer crecer su negocio», agregó Álvaro Echeverría.

Para mantener esta inercia de crecimiento y respondiendo a las proyecciones que apuntan un alza en las ventas minoristas online, la plataforma realizó una integración con portales especializados de comercio electrónico para potenciar las entregas a clientes finales mediante el uso de inteligencia logística.

«México sin duda es uno de nuestros mercados prioritarios por lo cual seguiremos innovando y desarrollando un sistema intuitivo que ayude a cualquier tipo de empresa a llegar más rápido y más lejos en su operación logística», concluyó el CEO de SimpliRoute.

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