Con una inversión de 80 millones de pesos, el gobierno de Jalisco inició la reconstrucción de la Avenida Enrique Díaz de León, una de las vialidades más importantes del Área Metropolitana de Guadajalara (AMG).

La primera etapa de trabajos de la avenida que cruza de Circunvalación Agustín Yáñez hasta la calle Hospital consiste en la reparación y reencarpetamiento de 870 metros, así como cruceros seguros y banquetas más amplias que permitan un mejor tránsito de las y los peatones, además de la sustitución de redes hidrosanitarias.

Te puede interesar: Jalisco y Uruguay se unen para iniciar estrategia en seguridad vial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que la rehabilitación es urgente por el daño estructural que presenta actualmente, por lo que pidió comprensión de la población ante el cierre de vialidades que se realizarán para poder acelerar la obra.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, precisó que esta primera etapa estará concluida en la primera quincena de enero de 2023.

Además, Zamora Bueno explicó que se corregirán que por otras obras resultaron dañadas y se dejarán ductos preparados. A finales de diciembre prevén terminar con el mobiliario y las protecciones eléctricas.

El director de Obras Públicas del municipio, Francisco Ontiveros destacó que el primer tramo a intervenir abarca alrededor de 25 cuadras a lo largo de Avenida Hidalgo hasta Circunvalación.

Mi Macroperiférico obtiene premio en Accesibilidad Universal

Mi Macroperiférico obtuvo la medalla de plata y el premio de Accesibilidad Universal, dentro de la categoría Servicios de Transporte y Movilidad Sustentable, que reconoce a los proyectos que proporcionen acceso a sistemas de transporte seguro, asequible, accesible y sostenible para todas y todos.

En su edición XVII, la Bienal de Arquitectura Mexicana, organizada por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), reconoció a este sistema de transporte público por ser uno de los corredores de movilidad integral más extensos en América Latina, ordenado y seguro, que reduce tiempos de traslado y que incluyó la transformación urbana del Anillo Periférico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El sistema cuenta con 42 estaciones que recorren 41.5 kilómetros. Todo el sistema, con las unidades troncales, complementarias y alimentadoras, conecta y articula la movilidad de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).