Orgullosamente ensamblados en Ciudad Sahagún, Hidalgo, los nuevos vehículos comerciales de la gama de JAC, llegan al mercado nacional para complementar la gama de producto de la compañía, enfocada principalmente en el transporte de última milla.

“Seguimos con la visión que nos planteamos desde 2006 cuando hicimos el anuncio de inversión de la apertura de nuestra planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo: ofrecer los mejores vehículos que se adapten a las diferentes necesidades de movilidad en el mercado mexicano”, comentó Elías Massri, CEO y Director General de Giant Motors Latinoamérica.

Añadió que la nueva línea JAC Vehículos Comerciales, fabricados en México, representa una apuesta más de GML y de la marca por su crecimiento en territorio nacional.

El responsable de encabezar esta nueva línea de producto es el JAC Sunray, que a partir de noviembre, estará disponible en México en versiones carga y pasajeros, ambas cuentan con un motor a diesel, 4 cilindros, transmisión manual de 6 velocidades, 150 hp y 262 lb-pie de torque. Suspensión delantera independiente tipo McPherson, suspensión trasera de resorte de acero y rodada sencilla.

En cuanto a seguridad se refiere, ambas versiones cuentan con frenos ABS, bolsas de aire, control crucero, sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad electrónico (ESC) y sensores traseros.

La versión de carga se comercializará con un precios de 690,000 pesos, mientras que la de pasajeros estará disponible por 790,000 pesos.

En línea con su apuesta por el mercado de vehículos eléctricos, en el que JAC prevé cerrar este 2020 con el 30% de participación, la marca también dio a conocer el lanzamiento de E Sunray, unidad que ofrece una autonomía de hasta 430 km con un torque de 295 lb-pie y una capacidad volumétrica de carga de 12.3 metros cúbicos. Estará disponible con un precio de 1,380,000 pesos.

Otro de los nuevos integrante de la familia JAC es el X250, vehículo de carga ligero con capacidad de carga de 2 toneladas y media. Destaca por un motor 2.8 litros turbo diesel de 4 cilindros que garantiza el mejor rendimiento de combustible. Está equipado con el motor más grande y poderoso de este segmento con una potencia de 150 hp y 262 lb-pie de torque. Esta unidades tendrá un precio de 570,000 pesos.

Por otro lado, JAC X350, una más da las nuevas unidades comerciales de la marca,  ofrece una capacidad de carga de hasta 3.7 toneladas sobre un robusto chasis de 6 m de largo, y con la seguridad de frenos ABS. A partir del próximo mes podrá adquirirse a un precios de 650,000 pesos.

La nueva gama se completa con el E X350, unidad que reafirma el compromiso de la marca por traer al país los máximos avances en tecnología a favor del ambiente.

Leer: Zapata inaugura JAC Store en Pachuca