Ha estado involucrado en el desarrollo de los mercados en Norte América y Puerto Rico, posteriormente fue el precursor de la marca Isuzu para los países del ex bloque soviético ahora Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Kazajistán y Azerbaiyán, logrando consolidar la marca Isuzu donde ninguna marca japonesa había podido entrar.

En un comunicado la empresa informó que otra de las modificaciones en su directiva será la llegada de Hideo Asakuma, quien asumirá el puesto de presidente y director general de operaciones de IMEX, en sustitución de Takeshi Wakayama, quien regresará a Japón para asumir el cargo de Gerente General de la división de negocios Isuzu para Mitsubishi Corporation.

Asakuma, también de 53 años, es licenciado en leyes por la Universidad de Tokio y ha tenido una larga carrera con Mitsubishi Corporation en la división de negocios Isuzu, fungiendo como Vicepresidente Ejecutivo de Isuzu Motors Tailandia y a cargo de las unidades de negocio para Europa y Medio oriente antes de llegar a México. Con la nueva directiva Isuzu Motors de México se prepara para consolidarse y comenzar a expandir y afianzar el puesto de proveedor número uno de vehículos comerciales en México.