Con el objetivo de atender una creciente tendencia en el sector sanitario, Irizar destacó la adaptabilidad de sus autobuses foráneos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La empresa subrayó que las características de sus autobuses foráneos cuentan con la flexibilidad y capacidad de personalización para ofrecer amplias posibilidades a sus clientes, orientadas a la conversión de vehículos Premium o de alta gama para múltiples usos.

Irizar mencionó que cada vez más se diseñan vehículos que adaptan su espacio a diversas finalidades, como disponer de amplios salones de estar, salas de formación y reuniones, cocinas, comedores, lugares de ocio, entretenimiento y descanso, servicios sanitarios, ambulancias o bibliotecas móviles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Los clientes buscan funcionalidad y comodidad porque, en muchos casos, pasan mucho tiempo viajando y el autobús se convierte en una segunda casa para ellos. Por eso, además de aportar máxima seguridad, fiabilidad, rentabilidad, confort, lujo y los últimos avances tecnológicos, en Irizar dedicamos muchos recursos internos y externos a diseñar, desarrollar y llevar a cabo las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de las demandas de un mercado cada vez más exigente», dijo la empresa en un comunicado.

Señaló que es el caso de los modelos Irizar i8 e Irizar i6S, que cuentan con una positiva acogida en el segmento Premium y una versatilidad que facilitan diseñar y crear todo tipo de espacios interiores; observando cómo el sector sanitario se ha sumado a la demanda de este tipo de vehículos para el traslado de pacientes o donación de sangre.

Irizar detalló que ya están operando en la región Värmland, en Suecia, dos vehículos ambulancia equipados con todo tipo de infraestructuras médicas para poder trasladar al hospital a varios pacientes en camillas y en sillas de rueda.

Se trata de dos autocares Irizar i6S de 15 metros de longitud construidos sobre chasis Scania y que cuentan con diferentes estancias, que le permiten trasladar hasta 21 pacientes y cuenta con una zona trasera habilitada para quienes requieren de sillas de ruedas o de camillas; además de que está equipado de las instalaciones técnicas necesarias para la realización de los cuidados de los pacientes.

«En esta región, la responsabilidad de la asistencia sanitaria y el transporte público van de la mano, y no es de extrañar ver a estos autobuses circulando diariamente entre Karlstad, Uppsala y Örebro que transportan a los pacientes que necesiten desplazarse entre los hospitales», mencionó Irizar en un comunicado.

Lee también: Irizar exhibe camión eléctrico ie Truck en Europa

Agregó que en breve se entregará una unidad móvil de donación de sangre, la cual operará en la zona sur de Jutlandia (Dinamarca), donde durante cuatro días recorrerá varias poblaciones de la región con el objetivo de recolectar sangre para suministrar al hospital central de Odense.

Está unidad también está dividida en diferentes estancias, como zona de espera y entrevista con el médico, zona de donación, zona de cocina y área privada para el personal sanitario. El equipamiento sanitario incluye camillas reclinables de donación, frigoríficos de almacenamiento de las bolsas de sangre, así como preinstalaciones para otros equipos necesarios como son los balanceadores de las bolsas de sangre, entre otros.