En Irapuato, Guanajuato, iniciaron las obras de expansión del Parque Industrial Marabis Castro del Río, con una inversión de 24 millones de dólares. 

La sexta etapa del parque industrial, instalado en 2003, ampliará la capacidad de Irapuato y en general de Guanajuato para atraer 50 nuevas empresas y generar 10,000 empleos, informó la autoridad estatal en un comunicado.

Leer: Denso, proveedor de Toyota, Honda y VW, se expande en Guanajuato

Marabis Castro del Río está a cargo de la empresa Grupo Marabis, la cual opera otros dos proyectos en Guanajuato, se trata de Marabis en Abasolo y Parque Marabis en Comonfort.

Durante la colocación ella primera piedra, el presidente de Marabis, David Pascual Alemany, agradeció el apoyo del Gobierno de Guanajuato por impulsar el proyecto de la construcción de la sexta etapa de este Parque Industrial que se ha distinguido por su infraestructura de clase mundial. 

El proyecto instalado en Irapuato es el único en el estado con el Reconocimiento Parque Seguro 2021, distintivo otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras.

En su visita a Irapuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, anunció que se construirá con recursos estatales una Delegación de Policía en este Parque Industrial para tener una mayor vigilancia y brindar seguridad a las empresas y las comunidades que se ubican en esta zona del municipio de Irapuato.

Marabis atiende en sus tres parques en Guanajuato a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz y autopartes, con empresas como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, Schaeffler, BOS, Ryobi y Hella, por mencionar algunas. 

Estos parques industriales albergan empresas provenientes de Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México, las cuales generan cerca de 22,500 empleos.

En este contexto de atracción e inversión extranjera a municipios atractivos para la industria, como Irapuato, Rodriguez Vallejo informó que realizará una gira de trabajo a Europa el próximo mes de septiembre.

Leer: Dan banderazo a segunda etapa de Unebus en Irapuato

 “Vamos a continuar con la estrategia de atracción de inversiones, por eso estaremos llevando a cabo una gira de trabajo a Europa a finales de agosto y principios de septiembre, además en octubre también se realizará otra gira a  China”, comentó el Gobernador.