La empresa Vishay Intertechnology Inc. colocó la primera piedra de su nueva planta de semiconductores en el municipio de Gómez Palacio en Durango que contó con una inversión de 45 millones de dólares (mdd).

En la colocación de la primera piedra en el Parque Industrial La Encantada, asisitieron la presidenta municipal de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez Ibarra y el gobernador de Durango, José Ramón Aispuro, quienes destacaron que esto permitirá la generación de 500 empleos en la región.

Te puede interesar: Crisis de semiconductores, la gran amenaza de la industria automotriz y de transporte

Representantes de Vishay Intertechnology dijeron sentirse satisfechos con el inicio de la construcción de la nueva planta que permitirá un desarrollo importante en la producción de semiconductores que beneficiará a la industria automotriz de México y del mundo.

La mandataria estatal destacó que desde sus inicios la zona industrial La Encantada se comprometido en apoyar la inversión y las instalación de empresas,así como el acompañamiento en gestiones y trámites gubernamentales, lo que ha permitido que crezca de manera rápida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Vishay Intertechnology cuenta con plantas en Estados Unidos, China e Israel y tiene certificaciones internacionales.

Al evento también estuvieron presentes integrantes de la empresa: el consejero vicepresidente corporativo, gerente regional en México y Las Américas, Michael O’Sullivan; el director de Investigación e Ingeniería, Darek Blow; gerente de Operaciones, Juan Madrid, y Saúl Rodríguez, gerente de Recursos Humanos para México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: