René Schlegel, Presidente de Robert Bosch en nuestro país, informó que el corporativo continúa con su línea de crecimiento que se espera sea de 3.7% en ventas para este año.  A nivel global, el Grupo Bosch invirtió más de 10 mil millones de dólares en el 2012, de los cuales 425 millones fueron para Norteamérica, incluyendo 95 millones de dólares en nuestro país.

“Nuestro éxito a largo plazo dependerá de nuestra capacidad para encontrar un equilibrio entre mantener los negocios centrales tradicionales, y al mismo tiempo, detectar y desarrollar nuevas oportunidades. Por ejemplo, dentro del creciente sector industrial suministramos seguridad, energía, automatización, tecnología de inspección y empaque; donde cada vez proveemos múltiples opciones a los mismos clientes”, afirmó durante la conferencia anual de Robert Bosch.

Respecto a la División Automotriz Aftermarket de la compañía, su Director Rainer Riedel, informó que durante el 2013 se enfocarán en tres temas principales: sistemas de inyección a diesel, frenos y máquinas rotativas, así como en productos como bujías doble platino, discos Quiet Cast y líquido para frenos. Estimó que cada año se abrirán entre cinco y 10 nuevos  centros de servicio Bosch Diesel.

Eduardo Watty, Director Nacional de Ventas de Equipo Original, anunció que en los próximos meses se producirá  el alternador de alta eficiencia en su planta de Toluca, Estado de México. En conferencia de prensa, comentó que la empresa continúa expandiendo su rango de sistemas de manejo asistido que integran el confort y seguridad del mismo. La combinación de sensores de radar de largo rango, sistemas de control adaptive cruise, cámaras detectoras, dirección electro-mecánica con protección de estabilidad electrónica (ESP) y sistemas de frenado anti-bloqueo (ABS), proveen la base para el manejo automatizado un futuro. 

En el mercado de refacciones, la cartera de productos Bosch cubre un promedio del 60 por ciento de la flotilla vehicular en el país, particularmente con bujías, limpiaparabrisas y alternadores. La división de Servicio de Equipo Original (OES) registró un crecimiento de dos dígitos en el 2012, con el incremento en los alternadores y motores eléctricos. Las Bujías de Doble Platino, Discos de Freno Quiet Cast y banco de pruebas Diesel EPS 200 que será lanzado a la venta en el mercado independiente por primera vez en mayo, son productos innovadores con una demanda creciente en el país y ayudarán a que Bosch México alcance un crecimiento de dos dígitos en el sector de OES para el 2013.