La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció inversión de 140 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León.

El grupo chino señaló que la construcción de su nueva planta les permitirá llevar a cabo la producción de elevadores eléctricos articulados.

Lingong Machinery Group, especializado en la industria de maquinaria pesada para la construcción, realizó la firma de contrato durante una ceremonia híbrida celebrada entre directivos de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Economía de Nuevo León, representantes de Invest Monterrey y del parque.

Te puede interesar: Exportaciones de Nuevo León se mantienen en nivel récord

Asimismo, dio a conocer que, junto con dos de sus principales proveedores, estarán ocupando un área de alrededor de 30 hectáreas y esperan generar más de 1,400 nuevos empleos.

Su producción de elevadores eléctricos articulados estará destinada para la exportación y venta en los Estados Unidos, de acuerdo con la compañía.

Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales.

 Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

También destacó que tienen como objetivo el impulsar a que más empresas de la cadena de producción de LGMG inviertan en Monterrey.

El grupo se conforma de tres empresas: Shandong Lingong Construction Machinery Co., Ltd. (SDLG); Lingong Group Jinan Heavy Machinery Co., Ltd. (LGMG), y Lingong Special Machinery Co., Ltd.

Sus actividades abarcan cinco áreas: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, plataformas aéreas de trabajo, maquinaria especial y fabricación de componentes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: