De este modo, se hará más confiable y segura la comercialización de combustibles, al contar con tecnología de vanguardia, la cual permitirá mejorar el transporte y distribución de productos petrolíferos desde las terminales de almacenamiento y reparto hasta las estaciones de servicio.

A partir de esta semana, el Centro de Monitoreo de Autotanques de la Gerencia de Transporte Terrestre  (CMAT) de la Subdirección de Distribución inició el monitoreo de estas unidades, el cual se llevará a cabo  durante las 24 horas de los 365 días del año.

Mediante este moderno sistema, será posible detectar de inmediato  irregularidades, tales como que el conductor del autotanque se salga de ruta, abra el domo del contenedor de combustible o permanezca más tiempo del debido en el lugar de destino.

Asimismo, con la incorporación de los dispositivos electrónicos de localización satelital en las unidades de los transportistas privados, se verificará en todo momento la velocidad de tránsito, así como sus rutas y, en general, todas las operaciones de los traspasos de producto por autotanque.

Cabe mencionar que antes de iniciar la operación de este moderno sistema, PEMEX formalizó el procedimiento para determinar la procedencia de faltantes en traspaso de productos petrolíferos vía autotanque, el cual entró en vigor a partir del pasado 12 de agosto.