El Gobierno de Michoacán arrancó la construcción del quinto segmento del segundo anillo periférico de Morelia, que unirá la salida Mil Cumbres con La Goleta.

Así lo informó Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), quien detalló que la vialidad consta de 12.5 kilómetros e incluye un distribuidor vial y un paso superior vehicular.

El funcionario señaló que el quinto tramo se ubica a la altura de Tres Marías, donde, al momento, se realizan trabajos de despalme, excavaciones y conformación de terraplenes, así como la construcción de un paso superior vehicular.

Agregó que también se trabaja en 19 obras de drenaje y se realizan reubicaciones de postes de luz para iniciar trabajos de perforación para pilotes, segmento que se espera concluya a finales del año 2026.

Te puede interesar: Taruk llega a Morelia para iniciar pruebas operativas

Actualmente, avanza la construcción de tres de los siete segmentos que conformarán el total del segundo anillo periférico de Morelia, el cual cuenta con una inversión de dos mil 596 millones de pesos (mdp).

La nueva vialidad tendrá en total 87.8 kilómetros y beneficiará no sólo a Morelia, sino también a los municipios de Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: