Los ingresos operativos de los Servicios de Última Milla (FMS, por sus siglas en inglés) de JB Hunt aumentaron 6 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.

Al dar a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del 2023, la empresa estadounidense de transporte informó que el incremento en sus ingresos de FMS se debió a los esfuerzos internos para mejorar la calidad de los ingresos y la gestión de costos.

Sin embargo, los ingresos de FMS disminuyeron 4% en comparación con el mismo período de 2022. La baja se vio parcialmente compensada por la adquisición previamente anunciada de Zenith Freight Lines, así como la implementación de múltiples contratos con nuevos clientes durante los últimos 12 meses.

Por lo que respecta a las ganancias netas, JB Hunt reportó 197.8 mdd frente a las ganancias netas del primer trimestre de 2022 de 243.3 mdd.

Los ingresos operativos totales del primer trimestre de 2023 fueron de 3,230 mdd contra los 3,490 mdd del mismo periodo del año precedente, es decir, una disminución del 7%.

JB Hunt explicó que esta disminución de ingresos se debió principalmente a reducciones en el volumen del 25% en Integrated Capacity Solutions, 5% en Intermodal (JBI) y 17% en FMS; así como una caída del 17% en los ingresos por carga en Truckload (JBT).

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Resultados por segmentos

Por lo que respecta a los resultados por segmentos, además de los ya mencionados Servicios de Última Milla, el volumen del segmento Intermodal disminuyó 5% durante el primer trimestre de este año con respecto al periodo enero-marzo de 2022.

Los ingresos brutos del segmento disminuyeron 4% con respecto al período del año anterior, lo que refleja una disminución del 5% en el volumen y un aumento del 1% en los ingresos brutos por carga.

El segmento de Servicios de Contrato Dedicado (DCS) registró un aumento de 13% en sus ingresos durante el primer trimestre, debido principalmente a un aumento del 7% en los camiones que generan ingresos promedio y un aumento del 5% en la productividad.

Por otra parte, JB Hunt informó que los ingresos de su segmento de Soluciones de Capacidad Integrada (ICS) disminuyeron 42% durante el primer trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2022. Los ingresos por carga disminuyeron 22% en comparación con el primer trimestre de 2022 debido a cambios en la combinación de fletes de los clientes y menores tasas contractuales y transaccionales.

El segmento Carga Completa (JBT) tuvo ingresos en el trimestre 10% menores en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos sin incluir los ingresos por recargo por combustible disminuyeron un 15%, debido principalmente a una disminución del 22% en los ingresos por carga.

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