Durante el año pasado, Deutsche Post DHL Group, logró ingresos de 94,400 millones de euros a nivel global, superando su récord del año anterior en un 15.5 por ciento. 

En su informe anual, la compañía destacó que este salto se debió en su totalidad al negocio internacional de las divisiones de DHL, a pesar de que el comercio mundial y el electrónico se normalizaron en 2022 y que, en consecuencia, los volúmenes de envío estuvieron ligeramente por debajo del máximo histórico de 2021; sin embargo, gracias a las estructuras flexibles del grupo se continuaron utilizando las redes globales de manera eficiente. 

De acuerdo con DHL, también se beneficiaron de la creciente demanda de cadenas de suministro resilientes en la logística de contratos y, particularmente en la primera mitad del año, de las altas tarifas de flete en el negocio de transporte. 

En general, Deutsche Post DHL Group logró un nuevo récord con un beneficio operativo (EBIT) de 8,400 millones de euros, donde el factor clave fue el desarrollo positivo de las ganancias en sus distintas divisiones que operan a nivel internacional, que generaron un EBIT de alrededor de 7,600 millones de euros. 

“Hemos demostrado resiliencia y capacidad de innovación en un entorno desafiante. Nuestro curso y estrategia siguen bien encaminados. Una vez más, nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores por su extraordinario compromiso en un año desafiante”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. 

La compañía reveló también que el año pasado invirtió una suma récord de 4,100 millones de euros en su negocio operativo, así como en digitalización y sostenibilidad. Con ello, avanzó en la expansión de su flota de vehículos eléctricos, que creció en 7,000 a más de 29,000 unidades de este tipo en todo el mundo. 

También se realizaron inversiones en capacidades de clasificación y soluciones de cumplimiento electrónico para el creciente negocio de eCommerce, así como en soluciones de automatización adicionales para el aumento en la eficiencia.

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DHL avanza en sus objetivos ESG

Además de sus resultados financieros, Deutsche Post DHL Group compartió sus logros en las áreas de medioambiente (Medio ambiente), asuntos sociales (Social) y gobierno corporativo responsable (Gobernanza) como parte de su Estrategia 2025. 

Respecto al primer aspecto, en 2022 el grupo logró ahorros de alrededor de un millón de toneladas métricas de CO2e según lo planeado. Para este año, se ha fijado el objetivo de ahorrar alrededor de 1.3 millones de toneladas métricas de CO2e en base a medidas activas de descarbonización.

En materia social, con un 83 por ciento, el compromiso de los empleados estuvo casi a la par con el año anterior y superó el valor objetivo de más del 80 por ciento. 

Sobre la gobernanza, la proporción de certificados de capacitación relevantes para el cumplimiento válidos en la gerencia media y superior alcanzó el 98% y estuvo por encima del objetivo para 2022.

Las mejoras también se pueden ver en los otros indicadores clave de desempeño no financieros de la compañía: la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido (número de accidentes por cada 200 000 horas trabajadas) se redujo a 3.4.

Para fortalecer la diversidad y la inclusión, DHL ha incluido los temas de equidad y pertenencia en la orientación de la gestión de la diversidad. La proporción de mujeres en la gerencia media y alta ha aumentado al 26.3 por ciento. El Grupo continúa apuntando a aumentar esta participación al menos al 30% para 2025. 

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