La firma española Indra ganó un contrato por 274 millones de pesos  para renovar el sistema tecnológico del Metrobús de la Ciudad de México.

El contrato comprende el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema avanzado de gestión o (SAE) para el Metrobús, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento durante 10 años de todo el sistema.

La firma española implantará en la Ciudad de México la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 377 autobuses que circulan por los carriles exclusivos BRT (Bus Rapid Transit) del Metrobús.

La solución que  implantará comprende los subsistemas de programación, regulación, conciliación, videovigilancia embarcada y de información al viajero a bordo y en 151 estaciones, a través de 235 paneles informativos TFT multimedia.

Desde dicho centro de operación se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos, o cualquier desviación del servicio planificado, gracias a los equipos de comunicación móvil que transmiten vía wifi, GPRS o 3G.