Debido a la incertidumbre sobre la capacidad de producción, especialmente en el primer trimestre de 2022, durante octubre, los pedidos de remolques en Estados Unidos registraron 16,800 unidades, una caída mensual del 41 por ciento.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, el resultado también se coloca 70% por debajo de los resultados del mismo mes de 2020, el mejor mes de 2020 y uno de los más altos desempeños en los registros de este mercado.

Leer: Mercado de camiones en EU resiente dificultades en cadena de suministro

Para la firma, algunos fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) estaban reportando un nivel de pedidos decentes, pero la mayoría se abstuvo de asignar sus compromisos de 2022 debido a la incertidumbre sobre la capacidad de producción, ya que la cadena de suministro permanece obstruida y la disponibilidad de mano de obra está restringida. 

Así, los OEM están trasladando pedidos de remolques de 2021 sin construir a 2022 y llenando cualquier vacío con nuevas órdenes.

“Los pedidos han sido tibios todo el año. El desafío para muchos OEM no es adquirir más pedidos, sino gestionarlos. Las flotas necesitan muchos remolques nuevos, sin embargo, los fabricantes están teniendo cuidado sobre cómo y cuándo incluir estos compromisos en el cronograma de construcción”, comentó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

“Algunos fabricantes de equipos originales que reservan pedidos más allá del primer trimestre están utilizando recargos por materiales para fijar precios justos a los remolques debido a que los precios de las materias primas son altos y volátiles”, agregó Ake.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las flotas quieren programar sus pedidos para el próximo año, pero eso puede suceder solo uno o dos meses a la vez”.

Don Ake.

El especialista también señaló que octubre es el comienzo tradicional de la temporada de pedidos de otoño para el año siguiente; sin embargo, esto está lejos de ser un año normal:  “Los pedidos permanecerán restringidos hasta que la cadena de suministro permita a los OEM completar sus reservas para 2022. Los números de órdenes continúan subestimando la demanda real”, dijo.

Leer: Gobierno de Estados Unidos inyecta 127 mdd a la electrificación de vehículos pesados

Los datos de FTR revelan que los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses ahora suman 277,000, un aumento del 11% comparado con el mismo periodo entre 2019 y 2020.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: