En la nueva realidad, atender los temas de la agenda del sector también es una actividad esencial, de tal manera que la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) inauguró formalmente los trabajos del XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías: la transformación de la movilidad para el transporte de mercancías.

De forma presencial y bajo las más estrictas medidas de seguridad y protocolos sanitarios, este evento convoca a usuarios y proveedores de transporte, fabricantes de equipo original y autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores del país, con un fin común: discutir y generar ideas que se materialicen en mejores prácticas a favor del autotransporte y la movilidad.

Alex Theissen, presidente de la ANTP, resaltó el compromiso y responsabilidad de quienes hicieron posible el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, ya que en la nueva realidad conjuntar esfuerzos es vital para fortalecer al sector y seguir atendiendo las vicisitudes del presente.

En su discurso inaugural, Theissen Long dijo que, para esta edición, muchas de las participaciones, en efecto serán presenciales, y algunas otras de forma remota, además de que la afluencia ha sido considerablemente menor y, lo más importante, es consolidar este espacio como un evento de vanguardia y que siente las bases para tener un transporte más seguro y eficiente.

“Que dé la pauta para dar soluciones sustentables e innovadoras en beneficio del país. Crear sinergias con la autoridades, cámaras y asociaciones que han caminado con nosotros estos años. La ANTP cumple 25 años trabajando a favor de todos los modos de transporte y contamos con experiencia y vocación apara contribuir para que la logística y el transporte fortalezcan el mercado interno”, dijo.

Leer: Cuatro tendencias tecnológicas para el transporte y la movilidad

Al respecto, Jorge Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dijo dio que el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías se ha convertido en un referente para las industrias de la logística y el transporte, toda vez que, a pesar de la pandemia, la ANTP sigue trabajando y gestionando mejoras para el sector.

Por último, Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte Federal, agradeció la invitación por parte de la ANTP y ratificó el compromiso de la SCT para sumar acciones que fortalezcan al autotransporte, empezando por la eventual reactivación de trámites que estuvieron detenidos o ralentizados por la pandemia.