El Presidente Felipe Calderón asistió al evento donde se destacó que la tecnología usada en la planta es 100% mexicana. La empresa RECO es proveedora en América Latina, ya que hay  autobuses que serán exportados a Venezuela y Perú.

En el evento, José Alfredo Chacón Pérez, Presidente Ejecutivo de Navistar Financial Corporation, recordó que Ernesto Múgica Aguilar fundó Carrocerías Preconstruidas,  precursora de RECO.

“Actualmente la empresa tiene un modelo de negocios altamente integrado, maquinaria moderna y personal capacitado. Compite con los mejores del país, y exporta exitosamente hacia Latinoamérica. México necesita más empresarios de este calibre”.alt

Por su parte, Raúl Pous Múgica, Director General de RECO, afirmó que las nuevas instalaciones se han complementado con equipos de alta tecnología, cuyos procesos integran gran parte de los componentes para la fabricación de unidades. “Esto nos dará mayor competitividad a nivel global para enfrentar los retos futuros”.

Además, resaltó que ya cuentan con la certificación ISO 9001-2008. “En los últimos tres años comenzamos el proyecto de modernización, que ha sido significativo para el mercado de Latinoamérica. Actualmente cubrimos el 35 por ciento de nuestra manufactura para este segmento y el potencial que nos muestran estos mercados son muy amplios”.