Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, destacó que la estrategia de crecimiento de esa empresa en Norteamérica, con la planta de motores en Silao, representa uno de sus proyectos más relevantes, ya esta factoría fabricará una nueva generación de motores de tecnología avanzada.

 “Reconocemos el gran esfuerzo y la calidad profesional que nos ha brindado el Gobierno Federal. Volkswagen de México, lleva un rol activo en el desarrollo educativo, social y ambiental de nuestras comunidades. Por ello, vamos a replicar en Guanajuato nuestro exitoso modelo de vinculación con las universidades y participar en programas sociales y de protección de la naturaleza”.

Martín Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, dijo que el día de  hoy, Volkswagen se está mexicanizando.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó el compromiso del Gobierno de la República de ser un gran aliado “de toda aquella inversión productiva, generadora de empleo y oportunidad para los mexicanos”, así como de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar en México.

Agregó  que la inauguración en este municipio de la planta número 100 de la empresa Volkswagen en el mundo acredita y testimonia la confianza que hay en nuestro país. Asimismo, celebró la inversión realizada por la empresa para esta planta, de más de 550 millones de dólares, así como la que se realizará en los próximos años en toda Norteamérica, de cinco mil millones de dólares, “donde estoy seguro México representará una opción de mayor inversión”.