Volta Trucks prevé que sus primeros vehículos eléctricos Volta Zero circulen por las calles de Los Ángeles a finales del próximo año, de acuerdo con la hoja de ruta presentada por el fabricante para su entrada en el mercado de Estados Unidos.

La empresa europea trabaja para introducir en Norteamérica sus vehículos comerciales eléctricos propulsados a través de batería durante 2023, liderados por su camión Volta Zero de clase 7, que equivale al actual camión europeo de 16 toneladas, con una caja de carga refrigerada o seca.

De acuerdo con su estrategia, Volta Trucks introducirá inicialmente una flota piloto de 100 camiones de clase 7 a mediados de 2023, que será evaluada por los clientes estadounidenses, empezando en Los Ángeles, antes del despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024.

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Hasta la fecha ha desarrollado 24 prototipos operativos de “verificación del diseño” que están siendo sometidos a un programa de pruebas en Europa; y previo a su introducción en América del Norte, la empresa espera haber producido más de 1,500 camiones 100% eléctricos de clase 7 para sus clientes europeos.

El Volta Zero, de diseño exclusivo y capacidad media, es producido específicamente para operaciones logísticas en entornos urbanos, y en el participa Meritor, con sede en Michigan, que suministra el eje, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad; además de que cuenta con baterías de alto voltaje situadas en los raíles del chasis de la empresa californiana Proterra.

Cuenta con una configuración de batería modular para garantizar una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros, más que suficiente para las rutas de distribución en las ciudades; y está diseñado para aceptar una carga rápida a 250 kW (CA y CD), lo que permite recargarlo totalmente desde cero en poco más de una hora; y en una hora de carga estándar a 19 kW CA agregará una autonomía de 20 km.

A la introducción del Volta Zero de Clase 7 de 33,000 libras (15 toneladas) le seguirá de cerca un vehículo de clase 5 de 19,500 libras (8.85 toneladas) y un camión de clase 6 de 26,000 libras (11.79 toneladas), equivalentes a los vehículos europeos de 7.5 y 12 toneladas respectivamente, entre 2024 y 2025.

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La empresa también reveló que actualmente está trabajando para poner en marcha la fabricación inicial en Estados Unidos en colaboración con un socio experimentado, con acuerdos previstos para finales de 2022. Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en el mercado estadounidense serán construidos en sus instalaciones de Steyr, Austria, a fin de garantizar la calidad de los primeros vehículos en el país.

Se espera que a partir de 2024/25, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en suelo estadounidense.

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