El Gobierno de San Luis Potosí informó el inicio de operaciones del nuevo Sistema de Transporte Rápido Metro Red que cuenta con 30 unidades, y que luego de dos sexenios por fin se concluyó con el proyecto.
Ricardo Gallardo, gobernador estatal, señaló que en la primera etapa del servicio se contará con 30 buses de 12 metros de longitud con capacidad para 100 personas.
Asimismo, la operación de Metro Red tiene el potencial de sustituir más de 67 automóviles por cada autobús, lo que mejorará el tránsito y la reducción de emisiones contaminantes.
Agregó que las nuevas unidades permiten que la movilidad sea más eficiente al reducir costos, tiempos de traslado y cantidad de viajes de una forma más cómoda y segura.
Te puede interesar: Guardia Nacional asegura tracto y detiene a uno por huachicol en San Luis Potosí
De igual manera, Metro Red cuenta con infraestructura nueva, con un carril confinado, señalización, bahías de ascenso y descenso y terminales en ambos extremos de la ruta.
Por si fuera poco, Gallardo Cardona señaló que el nuevo servicio es petfriendly, ya que permite transportar a miles de personas y sus mascotas hacia sus trabajos y hogares.
Aseguró que las unidades que operarán en Metro Red se diseñaron específicamente para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
«Este sistema de transporte colectivo, representa la construcción de un futuro prometedor por su alta tecnología, impulsando el desarrollo económico con la atracción de más empresas al promover una ciudad más sostenible y ecológica», dijo.
De igual manera, indicó que con Metro Red se busca incentivar que los potosinos utilicen más el transporte público para mejorar el tránsito en la capital.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: