Donaldson Filtration Solutions inauguró su nueva planta en León, Guanajuato, en la que invirtió 75 millones de dólares (mdd); ahí producirá filtros de aire y líquidos como lubricantes, combustibles y refrigerantes para la industria automotriz.

Ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, la nueva planta del fabricante de sistemas de filtración para la industria automotriz cuenta con una nave de 24,000 metros cuadrados de construcción y una superficie de terreno de 6.3 hectáreas.

La nueva instalación de Donaldson, la quinta en México, tiene 10 líneas de producción que abastecerán al mercado local y al de exportación.

En la inauguración, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, destacó que esta planta, que es el resultado de gira de trabajo que realizó hace un año por Estados Unidos, generará 600 empleos.

«Hoy es una realidad esta empresa, la cual representa la innovación y la visión de futuro, temas que en Guanajuato también compartimos porque aquí se encuentra el Valle de la Mentefactura», comentó el Gobernador.

Lee también: Donaldson instalará centro de manufactura en Guanajuato

Presencia en minería, automotriz y autopartes

Donaldson es una compañía enfocada en el diseño y producción de filtros industriales para sectores como el de minería, agroindustria, aeronáutico, automotriz y autopartes, entre otros.

Su división de Transporte ofrece filtros de repuesto con los mismos estándares de calidad que el original; además ofrece una línea de soluciones de filtración para camiones ligeros, pesados y autobuses.

Tod Carpenter, Presidente Ejecutivo de Donaldson, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para la instalación de esta planta que, afirmó, «nos permite continuar con la gestión de negocios para nuestro amplio giro y continuar invirtiendo para crecer como tecnología líder en filtración».

Te puede interesar: Donaldson inaugura su tercera planta en Aguascalientes

Cabe mencionar que Donaldson tiene presencia en más de 40 países; cuenta con más de 100 laboratorios para el desarrollo de sus productos; y emplea a más de 2,700 personas en Latinoamérica, donde tiene plantas en México, Colombia, Brasil, Perú y Chile.

El Gobernador de Guanajuato reiteró el apoyo a la empresa, al tiempo que subrayó la vocación innovadora de la compañía. «No se confundan, Donaldson no es una fábrica de filtros, es una maquinaria de innovación, una fábrica de patentes impresionante»; por ello, invitó a los directivos a instalar un centro de investigación en el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: