Hyzon continúa realizando pruebas a sus vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y en esta ocasión concluyeron las pruebas con IMC Logistics, la empresa de transporte de contenedores más grande de Estados Unidos.
La prueba de dos semanas es la más reciente de una serie en las plataformas de camiones FCEV de Clase 8 de 200 kW de Hyzon, fabricante de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento y desarrollador de tecnología con sede en Estados Unidos.
IMC Logistics probó el camión Hyzon en todo el mercado local de Houston, recorriendo más de 1,600 kilómetros en la prueba de dos semanas. La prueba de IMC es un paso en la exploración del rendimiento de las pilas de combustible de hidrógeno en su flota en Texas.
«El éxito de esta prueba con IMC está en línea con los impresionantes resultados que hemos visto en otras pruebas de nuestro camión eléctrico de pila de combustible de 200 kW Clase 8», afirmó el Director Ejecutivo de Hyzon, Parker Meeks.
Por su parte, Will Connell, Presidente de la Región del Golfo de IMC Logistics, comentó: «Hemos sometido el camión a una prueba rigurosa y funcionó bien, con comentarios positivos de los operadores. Nuestra empresa ya tiene el mayor despliegue de vehículos de hidrógeno en la nación y, en apoyo de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, IMC está ansioso por revisar nuevas tecnologías que nos permitan expandirnos donde podemos brindar servicios a nuestros clientes con soluciones respetuosas con el medio ambiente para su cadena de suministro».
Lee también: Proveedor logístico de EU concluye prueba de camión Clase 8 FCEV de Hyzon
Prueba reciente con TALKE
Incluida la de IMC, Hyzon ha completado ocho pruebas de sus camiones de basura y Clase 8 de 200 kW desde julio de 2024. Posteriormente pasará a la activación comercial a medida que se completen las pruebas. El programa de pruebas en curso de Hyzon tiene más de 20 de flotas grandes en ambas plataformas de camiones planificadas hasta febrero de 2025.
Recientemente, TALKE, proveedor de soluciones logísticas para la industria química de Estados Unidos, concluyó la prueba de dos semanas con el camión eléctrico de pila de combustible de 200 kW Clase 8 de Hyzon.
Te puede interesar: GreenWaste ordena 12 camiones Hyzon de pila de combustible de hidrógeno
En esa ocasión, Hyzon y TALKE detallaron que la prueba forma de las operaciones de TALKE en Houston. Asimismo, es parte de la evaluación de proveedores de TALKE antes de la adjudicación final que podrían financiar una flota de camiones FCEV Clase 8.
También, basándose en el éxito de su prueba de 110 kW hace dos años, este nuevo camión tuvo un desempeño excepcional. Además, transportó contenedores sin esfuerzo con un funcionamiento suave, dinámico e impresionantemente silencioso, detallaron las firmas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: